Una cuenta para operar en Forex, materias primas, metales preciosos, energía e índices bursátiles.
Acceda a los mercados globales en cualquier momento y en cualquier lugar con la plataforma de negociación HFM MT5.
El requisito de margen para oro y plata se calcula de esta manera: Lotes * Tamaño del contrato * Precio del mercado / Apalancamiento.
Para todos los tipos de cuenta, el apalancamiento está limitado a 1:400 para plata en las plataformas MT5.
* Nivel mín. para colocar órdenes pendientes a un precio actual de mercado.
** Si deja una posición abierta para el siguiente día de trading, paga u obtiene la cantidad determinada, calculada según la diferencia de las tasas de interés de dos divisas de un par de divisas. Esta operación se denomina swap. En el terminal de trading, el swap se convierte automáticamente en la divisa de depósito. La operación se realiza a las 00:00 (zona horaria GMT+2; puede aplicarse horario de verano) y puede tardar varios minutos. De miércoles a jueves, el swap se carga por tres días.
*** Los spreads medios indicados aquí se calculan a lo largo de todo el día. Tienden a reducirse bajo condiciones normales del mercado. Sin embargo, los spreads pueden aumentar tras anuncios importantes, durante períodos de incertidumbre política, a causa de eventos inesperados que pueden producir condiciones volátiles de los mercados, o al cierre del día laboral y durante los fines de semana, cuando la liquidez es más baja. Cuando opera con nuestra compañía, Trading Point es su contraparte. Sus operaciones se igualan y cualquier exposición posterior que supere los umbrales predefinidos se cubre con nuestros proveedores de liquidez al spread actual del mercado. Sin embargo, durante momentos de volatilidad y de falta de liquidez en el mercado, nuestros proveedores de liquidez cobran spreads superiores a los normales. En esas ocasiones, Trading Point se ve obligado a pasar parte de esos incrementos a sus clientes.
HORARIOS DE TRADING CON ORO Y PLATA
(Zona horaria GMT+2; puede aplicarse horario de verano)
Lunes – Jueves: 01:05 – 23:55
Viernes: 01:05 – 23:50
* Nivel mín. para colocar órdenes pendientes a un precio actual de mercado.
El requisito de margen para CFD se calcula de esta forma: Lotes * Tamaño del contrato * Precio de apertura * Porcentaje de margen y no basándose en el apalancamiento de su cuenta de trading.
El margen es siempre de un 50% cuando cubre posiciones sobre CFD y si su nivel de margen está por encima del 100%.
Por favor, tenga en cuenta que nuestra compañía no ofrece rollover automático para nuevos contratos de instrumentos financieros que tengan fecha de expiración.
Por favor, tenga en cuenta que nuestra compañía no ofrece rollover automático para nuevos contratos de instrumentos financieros que tengan fecha de expiración.
Los contratos normalmente expiran el 3er último día hábil del mes anterior al mes del contrato.
Los contratos normalmente expiran el 3er último día hábil del mes anterior al mes del contrato.
*Las fechas solo de cierre y de vencimiento pueden cambiar a medida que se acerca la fecha real. Esto se debe a las normas establecidas por nuestros proveedores de liquidez que rigen la renovación de los contratos de futuros y se basa en la liquidez tanto del contrato activo como del próximo a expirar. El día hábil siguiente a la fecha de apertura del nuevo instrumento es la fecha de vencimiento del contrato anterior.
**La fecha de vencimiento varía cada mes y se basa en los calendarios de renovación de nuestros proveedores de liquidez y en la liquidez de los contratos.
Por favor, tenga en cuenta que nuestra compañía no ofrece renovación automática para nuevos contratos de instrumentos financieros que tengan fecha de expiración.
El trading con oro y otros metales preciosos, junto con el crudo, cobre o petróleo, son materias primas industriales que juegan un papel importante en el mercado de materias primas y son bienes comerciables basados en contratos. Los contratos basados en metales preciosos pueden incluir futuros, precios spot, forwards y opciones.
El intermediario que permite que se negocien contratos futuros es el mercado bursátil de futuros, o de materias primas. Los inversores de todo el mundo pueden acceder a los 50 mercados principales de materias primas, con metales preciosos como oro, plata, platino y paladio como activos más comerciables debido a su alto valor económico y durabilidad. Aunque Asia es el mercado de metales preciosos más grande del mundo (China, India y Singapur son los principales consumidores de estas materias primas), el mercado de materias primas está dominado por corporaciones europeas y americanas, con las compañías más grandes de metales preciosos instaladas en Canadá y Alemania.
El mercado de futuros, en donde además de divisas e índices bursátiles se opera activamente con oro y otros metales preciosos, está disponible 24 horas al día, excepto los fines de semana. Por lo general, los metales preciosos se compran principalmente de dos maneras: en contratos al contado y en contratos futuros. Los contratos al contado conllevan la compra o venta física de estos activos para su pago y entrega en la fecha al contado (por lo general de dos días hábiles después de la fecha en que se realizó la operación), mientras que en los contratos de futuros o estandarizados, las partes acuerdan mutuamente comprar o vender metales preciosos de una cantidad y calidad determinada por un precio acordado (llamado precio futuro) con entrega y pago en una fecha posterior en el futuro (llamada fecha de entrega). La compra y venta de futuros tiene lugar sin la titularidad física de las materias primas negociadas y se realiza mediante trading online.
Los metales preciosos más negociados son el oro, el platino, el paladio y la plata, y el alto volumen de operaciones de estos activos se debe a su valor intrínseco retenido, independiente de las condiciones económicas. La preferencia por la compra online, e incluso la titularidad física, de los metales preciosos como inversión a largo plazo se ha visto incrementada en las últimas décadas. Operar con metales preciosos también representa oportunidades para aquellos interesados en inversiones a corto plazo puesto que los contratos de derivados y contratos negociados en bolsa son de capital menos intensivo y una forma más sencilla de tomar una posición sobre sus movimientos de precios.
Al contrario que la mayoría de las materias primas que dependen principalmente de los niveles de producción y consumo, los precios del oro no dependen de ello: siguen el pulso de cambios políticos que hacen posible que este activo funcione como una cobertura contra otros mercados en tiempos de incertidumbre. Junto con el oro, el platino, el paladio y la plata son también activos valiosos negociados por inversores que los consideran valores refugio en tiempos de incertidumbre monetaria.
Existen varios factores que afectan a la fluctuación de precios y que pueden provocar la volatilidad en el mercado de metales preciosos. Uno de los factores más importantes son las instituciones financieras globales, cuyas inversiones son de naturaleza especulativa y pueden provocar movimientos de precios alcistas o bajistas. Otro factor que afecta al mercado son las tendencias del usuario final, desencadenadas principalmente por los compradores de joyas: la demanda de joyería hace que aumenten los precios en los mercados de metales preciosos. La economía también tiene una influencia importante en los precios de los mercados. En una economía con un buen desempeño nivel global, el nivel de riqueza está relacionado directamente con la demanda de oro y otros metales preciosos: cuando los inversores buscan opciones para invertir que presenten un riesgo más alto, los precios de ciertos metales preciosos tienden a bajar mientras que el precio de los otros aumenta. Por último pero no menos importante, los cambios en la demanda de otros activos financieros diferentes a los metales preciosos también contribuyen a las fluctuaciones de precios.
Los metales preciosos, y el oro en particular, han sido siempre un símbolo de riqueza. Desde la prehistoria, cuando el oro se usaba en el trueque, y a lo largo de los siglos, ya fuera en forma de monedas, barras o lingotes de pureza y peso marcados, el oro ha sido un activo valioso y demandado. Las primeras monedas de oro se acuñaron en el año 600 a. C. y su uso para el intercambio monetario (patrón oro) duró hasta la década de 1930. Con metal altamente conductor de la electricidad y maleable, el oro es no reactivo a otros elementos, y se utiliza en varias industrias, como por ejemplo, joyería, industria química, electrónica y medicina. El oro como activo monetario fue reemplazado por el sistema de dinero fiduciario tras 1976, pero hasta el día de hoy sigue siendo un activo sólido para invertir.
Junto con el oro, durante más de 4000 años la plata ha sido usada también como intercambio monetario con el patrón plata que estuvo vigente hasta el siglo XIX. La demanda industrial, comercial y de consumo hace que la plata sea un activo fuerte en el que invertir, y derivados como futuros de plata son negociados en mercados de todo el mundo. Con la llegada del trading online, los productos de plata negociados en bolsa han sido una forma fácil para que inversores obtengan exposición al precio de la plata y puedan invertir en ella a largo plazo.
Comparado con el trading con oro y plata, que han sido activos de inversión desde las antiguas civilizaciones, el platino y el paladio tienen una historia más corta en el sector financiero. Sin embargo, debido a su escasez, a la cantidad de producción minera anual y a sus varios usos en diferentes áreas industriales, a veces tienden a venderse un precio más alto que el del oro. 10 veces más poco frecuente que el oro, el platino está asociado con la riqueza, y las aleaciones de oro-platino ya se utilizaban en las civilizaciones precolombinas. La primera referencia al platino en Europa data del siglo XVI, y desde el siglo XVIII se ha utilizado en la industria joyera, química, dental y médica.
Al igual que el platino, el paladio también juega un papel esencial en la tecnología. Desde su descubrimiento en el siglo XIX en Europa, la demanda global de paladio no ha dejado de crecer, principalmente en la industria automovilística, pero también se utiliza ampliamente en la medicina, en la industria eléctrica, en joyería y por supuesto, como un activo de inversión. Debido a la oferta y demanda (por ejemplo, la determinación del precio en el mercado), en tiempos de estabilidad económica continua, el precio del platino y el paladio puede superar o igualar al precio del oro, mientras que sus precios pueden caer por debajo en tiempos de inestabilidad económica, haciendo que el oro sea un metal más estable para invertir.
Los metales preciosos han sido una de las materias primas industriales más populares para invertir desde 1970. Además del trading con divisas , invertir en oro y otros metales preciosos a largo plazo es una forma popular de gestión de cartera de riesgos durante épocas de inflación o de incertidumbre económica/política.
Los contratos futuros, también llamados contratos de derivados, son aquellos en los que su valor deriva del rendimiento del activo subyacente. Una de las razones principales de invertir en futuros de metales preciosos es la mitigación del riesgo: dada la capacidad para que el comprador y el vendedor de un contrato fijen precios o tasas por adelantado para transacciones futuras, ambos pueden asegurar contra movimientos de precios drásticos o repentinos que pueden provocar pérdidas incrementadas.
Los metales preciosos se pueden negociar en ambas direcciones: si se espera que el mercado crezca (tendencia alcista) se puede entrar en las operaciones comprando un contrato de futuros (ir a largo) y salir de la operación vendiéndolo; mientras que si se espera un movimiento a la baja (tendencia bajista), se puede entrar en las operaciones vendiendo un contrato de futuros (ir a corto) y salir de la operación comprando un contrato. También cabe la posibilidad de operar con contratos futuros múltiples, lo cual implica realizar varias entradas y salidas separadas, es decir, entrar en contratos a precios diferentes y saliendo a un precio, o al revés. La capacidad para operar en ambas direcciones permite a los inversores obtener beneficios con independencia de si los movimientos del mercado son al alza o a la baja.